Se cumplió el primer objetivo. La selección Colombia de béisbol sub-23 avanzó a la Súper Ronda del Premundial de la categoría luego de vencer por nocaut, en la noche del pasado lunes, 14-3 a Honduras, uno de los anfitriones del torneo, en el estadio Héctor ‘Chochi’ Sosa de Tegucigalpa.
El guardabosques Luis Castro fue uno de los pilares de la contundente victoria al desaparecer la pelota del parque con dos compañeros en circulación, en la parte baja de la cuarta entrada.
En el episodio anterior, Honduras estuvo a tiro de firmar tablas al acercarse 4-3 luego de una inestable actuación en el montículo del serpentinero Sergio Palacios, quien permitió tres carreras del rival.
José Altamiranda recibió la confianza de Néder Horta, mánager de Colombia, para poner todo en orden y el relevista no falló al acreditarse el triunfo luego de una sólida labor de 2.2 entradas.
Colombia volvió a la carga en la agonía del séptimo episodio al fabricar siete carreras más, un importante desfile por el plato que empezó a decretar la contundente victoria.
Colombia cerró su participación en la ronda regular del Premundial U23 por todo lo alto luego de blanquear ayer 8-0 a Panamá y avanzar en el segundo lugar del Grupo B, que lideró Cuba. Por otro lado, la novena canalera avanzó de tercera.
La Súper Ronda, que arranca mañana, contará con la participación de los tres primeros del Grupo A (Nicaragua, Venezuela y el ganador del juego entre República Dominicana y Brasil) y los tres primeros del Grupo B (Cuba, Colombia y Panamá) y tendrá como sede el estadio Nacional Denis Martínez de Managua (Nicaragua).
Los tres primeros pasan directo al Mundial de México 2020.