Compartir:

El Internacional brasileño recibe este miércoles, a partir de las 7:30 p.m., en Porto Alegre al Tolima colombiano con la obligación de ganar para avanzar a la fase de grupos de la Copa Libertadores 2020, tras el empate 0-0 en la ida.

El resultado en el primer partido en Ibagué obliga a los gaúchos a lograr la victoria, ya que cualquier empate con goles clasificaría a los colombianos debido al valor doble de anotar fuera de casa. Si terminan los 90 minutos igualados, el vencedor se decidirá en los penales.

Para clasificarse, el Internacional necesitará mejorar su rendimiento ofensivo, tras encadenar 195 minutos sin marcar gol.

No obstante, los dirigidos por el argentino Eduardo Coudet precisarán de la misma solidez defensiva mostrada hasta ahora: apenas recibieron goles en tres de los nueve partidos disputados en 2020, y en los tres encuentros de la Libertadores, mantuvo su portería en cero.

El ‘Colorado’ llega descansado al partido, ya que quedó eliminado hace diez días en semifinales de la primera fase del Campeonato Gaúcho (derrota 1-0 contra Gremio, su eterno rival) y desde entonces sólo disputó el encuentro de ida contra el Tolima.

Por su parte, el Tolima espera poner fin a las estadísticas contrarias en sus enfrentamientos en Brasil, donde disputó seis partidos, con cinco derrotas y apenas un empate. En su última visita, el año pasado, perdió 1-0 contra el Athlético Paranaense en la fase de grupos del torneo continental.

No obstante, el equipo de Ibagué tiene a su favor una racha de casi cinco meses si perder como visitante. La última derrota fue el 29 de septiembre en Cali.

El conjunto que dirige Hernán Torres empató este fin de semana a cero contra Junior en un partido que empezó el sábado pero que fue suspendido a la media hora debido a una fuerte tormenta eléctrica y a las lluvias.