Compartir:

El lanzador de jabalina argentino Braian Toledo, finalista en los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro-2016, murió el jueves a los 26 años al accidentarse con su motocicleta en una ruta de la periferia de Buenos Aires, informaron autoridades deportivas.

Toledo se estaba preparando para las competiciones clasificatorias a los Juegos de Tokio-2020 y era uno de los atletas de elite de esta nación sudamericana.

'Hemos perdido a una gran persona nuestro querido Braian Toledo. Extraordinario deportista humilde generoso siempre solidario con los demás. Querido Braian QEPD Te extrañaremos mucho. Rezaremos por ti', escribió en su cuenta de las redes sociales el presidente del Comité Olímpico Argentino (COA), Gerardo Werthein.

Toledo fue una precoz figura desde que a los 16 años ganó la medalla de bronce en el Campeonato Mundial Sub-18 de Bressanone-2009, en Italia.

'Algunos creen que con el talento alcanza y sobra. Vos fuiste Braian Toledo, a pesar de todo y de todos. Que descanses en paz, querido', escribió en las redes sociales el histórico astro futbolístico argentino y DT de Gimnasia La Plata, Diego Maradona.