María Gabriela Mejía, nacida en Bucaramanga, pero formada deportivamente en el Atlántico, logró en su tierra natal, en la modalidad dobles junto a la vallecaucana Isabella Benavides, el título en el G1 de esa ciudad.
En la final, ambas raquetas derrotaron a Shallom Delgado, de Santander, y a Valentina Zambrano, de Bogotá, con parciales de 4-6, 6-0 y en el super tiebreak por 10-6.
'Los torneos Grado 1 son de un nivel de complejidad muy alto. No todo el mundo lo juega por el ránking. En sencillos perdí en semifinales, pero di lo mejor de mí en tres juegos del cuadro principal . En dobles sí tuve el privilegio de ganar el certamen. Los partidos estuvieron duros. Sentí que jugué muy bien, iba muy bien preparada. La altura me dio un poco duro, pero supimos contrarrestar todo en esa final donde empezamos perdiendo, pero remontamos', expresó María Gabriela, en diálogo con EL HERALDO.
Es el primer título alcanzado por María Gabriela en la presente temporada. La jugadora, con solo 14 años, debutó este en el Mundial Juvenil de Tenis.
En la categoría de los 12 años, se destaca la actuación de la también representante del Atlántico, Daniella Franco, quien luego ganar los tres partidos de la primera fase, perdió en la serie semifinal ante la bogotana María José Sánchez.