Compartir:

EL HERALDO conoció de buena fuente que la Comisión Arbitral Nacional de la Federación Colombiana de Fútbol (FCF) suspendió indeterminadamente al árbitro Carlos Mario Herrera de las competencias nacionales y solicitó a la Conmebol que no lo nombrara a nivel internacional por su pésima actuación en el juego que Junior y Tolima empataron 0-0 el fin de semana anterior, en el estadio Manuel Murillo Toro, de Ibagué.

Herrera, representante del Meta, se equivocó en varias decisiones en el partido, a pesar de contar con la ayuda del VAR.

La expulsión de Larry Vásquez, el gol mal anulado a Jefferson Gómez y un penal que dejó de sancionar a favor del cuadro pijao fueron tres de las situaciones que condenaon su trabajo arbitral.

A raiz del discreto desempeño de Herrera, Junior envió una carta de protesta a la Dimayor, confirmó el presidente del club, Antonio Char.

'El arbitraje es un tema bastante sorprendente, lo que se vio en el partido es alarmante, la cantidad de errores (arbitrales) con los que perjudicaron a Junior fue asombrosa, terrible. Hace mucho tiempo no veía una situación tan grave desde el punto de vista arbitral que perjudicara tanto a un equipo', comentó Char en diálogo con EL HERALDO.

 'La cantidad de errores, particularmente en contra de Junior, fue tremenda. Son demasiados para uno entender qué pudo haber pasado', agregó el presidente tiburón.

Extraoficialmente se informó en varios medios de comunicación que la Comisión Arbitral Nacional de la FCF sancionó sin tiempo determinado a otros siete árbitros (centrales y asistentes de línea), entre ellos estaría Jhon Alexánder Ospina.