El piloto de Fórmula 2 Christian Lundgaard está en cuarentena en la isla de Tenerife, en el archipiélago de Las Canarias, tras la detección de casos de coronavirus en su hotel, anunciaron en un comunicado su equipo y la sección de jóvenes pilotos de Renault, de la que forma parte.
Otros dos pilotos de la Renault Sport Academy, el francés Hadrien David y el brasileño Caio Collet, así como el responsable de la sección Mia Sharizman, también están en cuarentena, confirmó a la AFP una fuente próxima al caso.
'La pasada semana, Christian, de 18 años, participó en una concentración de entrenamiento en Tenerife organizada por la Renault Sport Academy. Se ha tenido que quedar en la isla por la aparición del coronavirus en su hotel', afirma el comunicado.
El danés 'ha sido examinado por médicos, se encuentra bien y no presenta síntomas del COVID-19', precisa la nota.
'Las autoridades decidieron, no obstante, que todos los clientes del hotel deben quedarse en cuarentena durante dos semanas para evitar la propagación del virus', afirma el comunicado.
Lundgaard, que corre con la escudería francesa ART, no podrá pues participar en los entrenamientos de pretemporada de Fórmula 2 en Bahrein de domingo a martes.
Un hotel de Tenerife, donde están cuatro italianos afectados está en cuarentena desde el martes.