Se notó la estimación y admiración mutua. Después de los actos protocolarios, antes de que empezara a rodar el balón en el gramado del estadio Metropolitano Roberto Meléndez entre Junior y Flamengo, el miércoles anterior en la primera jornada del Grupo A de la Copa Libertadores, Teófilo Gutiérrez se acercó a la zona técnica visitante y le dio un afectuoso abrazo al entrenador Jorge Jesus.
El timonel, correspondió con gran cariño, se hablaron un ratico y se despidieron de forma fraternal.
El estratega portugués dirigió en el Sporting de Lisboa al ídolo barranquillero en la temporada 2015-2016, en la cual el delantero anotó 15 goles en 32 partidos.
'Es un entrenador muy capaz. Me exigía mucho todos los días, me decía que me quería tener en su equipo desde hacía mucho tiempo, desde que estaba en Benfica. Cansón, militar, militar bravo, me ponía reloj y de todo, pero un crack, un crack', elogió Teófilo sobre Jorge Jesus en una entrevista concedida a EL HERALDO el pasado 5 de febrero.
Al final del juego, con la victoria del cuadro carioca 2-1, Teo y Jesus se volvieron a fundir en un abrazo y charlaron y rieron un rato. Se evidenció la buena relación que ambos alcanzaron en territorio portugués.
En la rueda de prensa, Jorge Jesus le lanzó flores a Junior, especialmente a su pupilo y a Borja. 'Me voy satisfecho con el resultado y satisfecho con el trámite. Jugamos contra un buen equipo como lo es Junior, con dos muy buenos delanteros, que aguantan y pueden anotar en cualquier momento. Defensivamente fuimos casi perfectos', dijo.