El Gran Premio de Argentina de motociclismo, que debía disputarse del 17 al 19 de abril, fue aplazado al 20-22 de noviembre debido a la epidemia del coronavirus, anunciaron este miércoles los organizadores en un comunicado.
Debido a ello, la temporada de MotoGP comenzaría en el Gran Premio de España, en el circuito de Jerez, entre el 1 y el 3 de mayo.
Con el aplazamiento de la carrera argentina, la prueba final del Campeonato del Mundo, en Valencia (España), fue de nuevo aplazada al 27-29 de noviembre, precisan la Federación Internacional de Motociclismo (FIM), la IRTA (International Road-Racing Teams Association), que representa a los equipos, y Dorna Sports, el promotor de MotoGP.
La prueba valenciana ya había pasado del 15 al 22 de noviembre el martes, con el aplazamiento del Gran Premio de las Américas en Austin (Texas), por lo que vuelve a cambiar sus fechas.
Es la cuarta manga de la temporada en verse afectada por el coronavirus, después de que el primer gran premio, en Catar, el pasado domingo, solo se disputara en las categorías de Moto2 y Moto3, debido a que sus pilotos y equipos se encontraban ya en el lugar realizando ensayos mientras que las pruebas de Tailandia y Austin fueron aplazadas al 4 de octubre e al 15 de noviembre respectivamente.
Otras pruebas de deportes mecánicos han sido aplazadas a fechas por determinar, sobre todo el Gran Premio de Fórmula 1 de China previsto el 19 de abril en Shanghái.