Compartir:

El presidente de la República, Iván Duque, anunció ayer que, debido a la declaratoria de pandemia del coronavirus (Covid-19), la novena jornada de la Liga BetPlay I-2020, prevista para este fin de semana, será postergada.

El mandatario de los colombianos agregó, además, que el torneo podría continuar a puerta cerrada, con transmisión televisada. La decisión se tomó tras una reunión que sostuvieron el Gobierno, la Dimayor y la Federación Colombiana de Fútbol (FCF). La medida también cubre el Torneo de la ‘B’, que este fin de semana llegada a su séptima jornada.

Junior, que viene de igualar 1-1 con el Bucaramanga, recibía este domingo a las Águilas, en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez.

Duque declaró emergencia sanitaria en el país y ordenó la suspensión de eventos masivos.

'Todos los eventos públicos de más de 500 personas quedan cancelados. Esos eventos deberán evitarse por el concurso de las autoridades locales de salud. A partir de las 3 p.m. del día de hoy quedan cancelados', expresó.

Se espera que en las próximas horas la Dimayor de detalles de cuándo se jugará la jornada que estaba programada para este fin de semana y hable oficialmente de la posibilidad manifiesta de seguir adelante con el torneo pero a puerta cerrada, una decisión que tiene inconforme a los presidentes de los diferentes equipos del fútbol profesional colombiano.

En su argumento, los clubes indican que para jugar un partido de la Liga hay que pagar el alquiler del estadio, así como los traslados del equipo visitante, su hospedaje y alimentación, inversiones que no serán recuperadas si no hay público en las graderías.

A finales del mes de marzo está prevista una nueva asamblea de la Dimayor en la que seguramente se hablará de este tema y de otras medidas que se deban tomar.

Abonados de Junior

 El equipo rojiblanco se encuentra a la espera de que la Dimayor resuelva oficialmente cómo se reanudará el torneo para entrar a estudiar y definir qué se hará con los abonados del equipo este semestre, en caso de que se vean obligados a jugar a puerta cerrada en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez.

Junior tiene aún por delante seis partidos de local en la fase ‘Todos contra todos’ de la Liga BetPlay I-2020, ante Águilas, Deportivo Pasto, América, Millonarios, Alianza Petrolera y Chicó FC. Además, tiene dos más en casa por Copa Libertadores, frente a Independiente del Valle y el Barcelona, ambos de Ecuador.

Se suspenden los eventos

Por medio de una circular, el Ministerio del Deporte confirmó que desde este 12 de marzo hasta el 30 de mayo quedan suspendidos todos los eventos deportivos masivos que congreguen a más de 500 personas.

Lucena recomendó, además, que los encuentros de alto rendimiento y recreativos, que tengan un impacto internacional, se realicen a puerta cerrada.

Con el anuncio el Mindeportes instó al 'Comité Olímpico Colombiano, Comité Paralímpico Colombiano, Federaciones, Institutos Departamentales, Ligas, Secretarías de Deporte, Institutos Municipales, Clubes, y Escuelas' acaten el llamado y no aplacen su programación en ese lapso de tiempo.