Compartir:

Ultimando detalles para su retorno al país este fin de semana, la tenista barranquillera María Fernanda Herazo sacó un espacio de su tiempo y dialogó con EL HERALDO desde Santiago de Chile, su lugar de residencia desde que cambió de entrenador. La raqueta, de 22 años, manifiesta no 'sentir temor' por la pandemia del coronavirus, pero sí tiene presente de que 'hay que ser conscientes del duro momento'.

'No siento temor porque cuando las personas cooperan y somos conscientes de que tenemos que tomar las medidas de precaución necesarias, no hay por qué sentir temor. No hay que tener pánico, es simplemente concientizarse de que hay que salir de casa en caso de ser necesario. Todo este tema va a pasar en un par de meses y por ahora no queda de otra que hacer una para obligatoria', expresó la campeona mundial juvenil en 2015. 

Herazo realizó una gira por territorio europeo durante cuatro semanas y pese a que la noticia del virus ya era portada de diarios y se escuchaba voz a voz, la barranquillera no sentía la situación tan extrema hasta que regresó a Santiago de Chile. 'Yo estuve cuatro semanas en Turquía y el tema no estaba tan complejo pero sí se presentaban muchos casos en China. La gente comenzó entonces a tomar un poco más de medidas y después de esas cuatro semanas justo yo me regresaba a Santiago y ahí todo empezó a ser más extremo. Estando en Chile empezaron a cancelar torneos, a cerras los aeropuertos, la ITF (Federación Internacional de Tenis) nos mandó un comunicado donde nos decía que todas las competencias de tenis a nivel mundial estaban canceladas hasta por lo menos el 20 de abril o hasta cierto aviso. Ellos van mandando notificaciones de cómo se va dando este tema, pero es una situación terrible'. 

Compañeros de María Fernanda se han quedado, según cuenta, atrapados en diferentes partes del mundo por las medidas para evitar la propagación del covid-19. 'Hay muchos jugadores que están en otros países y no pueden salir. Los mismos italianos no pueden hacer nada. Había en Brasil unos tenistas y ahí siguen, algunas de mis compañeras están en Sao Paulo. Yo tenía un viaje planificado para Brasil y no pude ir porque cancelaron todos los torneos. Es un tema muy complejo y por eso también la ITF ha tomado esas medidas que son respetadas. Pronto voy a estar llegando al país y esperemos que la situación mejore. Hay otros tenistas que no han podido llegar a casa'.