Compartir:

La voz de Nelson Soto no presenta quebrantos. Se escucha fuerte pese a que esté enclaustrado en un hotel en Bogotá. El jueves 12 de marzo el ciclista barranquillero retornó al país luego de un fallido tour con su equipo ‘Colombia Tierra de Atletas’ por Europa tras el coronavirus. La delegación nacional, conformada por 16 personas, ha decidido permanecer en cuarentena y acatar las peticiones del Gobierno Nacional y del Ministerio de Salud. EL HERALDO, el sábado por la noche, dialogó con el velocista de 25 años. 

Antes de partir (3 de marzo) a territorio europeo, Nelson y sus compañeros tenían nociones de la problemática y se habían instruido sobre el panorama al que se enfrentarían. Decidieron viajar para las competencias y solo alcanzaron a disputar dos carreras en Croacia (Umag y Porec). 

'Cuando viajamos sabíamos que ya estaba el tema del coronavirus, pero el equipo tiene una parte de colaboradores en Europa y ellos nos decían que en Croacia estaba todo bien. En Italia teníamos unas carreras y dependiendo de la situación mirábamos si íbamos para allá o teníamos otro calendario alternativo. Al final han cancelado todo el calendario italiano y estábamos a la espera del calendario alternativo, pero luego comenzaron a suspender carreras en Croacia, cancelaron en Francia, Portugal y Eslovenia. Eran diferentes países pero seguían el mismo patrón y por eso decidimos regresar al país antes de que la situación se empeorara y nos tuviéramos que quedar más tiempo en algún país de esos'.

Incluso, para evitar el roce con países con alta tasa de contagiados, cuenta el ‘Huracán’ Soto que la logística del equipo decidió no tener escalas ni en Italia ni en España. 'De ida hicimos escala en Ámsterdam para no legar a Italia o a España, países muy afectados por esta pandemia que ya ha sido reconocida así por la Organización Mundial de la Salud y que hay que respetar y tomar muy enserio'.