El boxeador antioqueño Yuberjen Martínez, medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro en 2016, le dejó un sabor amargo el posible aplazamiento de las justas deportivas en Tokio 2020. El antioqueño de 28 años, que se ha venido preparando para subir a lo más alto del podio en su categoría (52 kilogramos) ve con buenos ojos el cuidar el bienestar de él y cada uno de sus colegas, pero sabe que en el plano deportivo se afecta demasiado el proceso.
'La verdad es que si es por la salud de nosotros, es bueno que se aplacen los Juegos, eso lo vería bien. Sin embargo, a nivel deportivo estaría mal porque es el sueño de muchos deportistas. Ya prácticamente los Juegos Olímpicos son ahorita', expresó el antioqueño en diálogo con EL HERALDO.
'Nos toca acatar esas órdenes porque implican las salud no solo de nosotros, también la de nuestros familiares', agregó el medallista de oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018.
En cuanto al cambio drástico de su preparación, Yuberjen manifestó que pese a todo, sigue manteniendo su forma.
'Ando encerrado, haciendo planchas, cuclillas, sentadillas, ejercicios básicos para no perder la forma deportiva. Lo más importante es mantenerse'.
En cuanto a alguna fecha posible para la realización de las justas en territorio asiático, Yuberjen prefiere primero encontrar una cura al coronavirus. 'Sería bueno que primero encontraran una cura a este problema y luego que pongan un fecha conveniente para que nosotros podamos practicar al máximo'.
Por último, el pegador dejó un mensaje a todos sus seguidores y a otros deportistas. 'Estamos en una unas situación muy critica y lo importante es no bajar la guardia y entrenar en casa', cerró.