Medallista de bronce en Río de Janeiro 2016, la pegadora caucana Íngrit Valencia dio su voto de confianza a los miembros del Comité Olímpico Internacional (COI) tras el aplazamiento de los Juegos Olímpicos en Tokio.
'Lo deportivo a más de uno nos afecta porque perdemos como un año de preparación, pero por cuestiones de salud es ideal porque estamos cuidándola y sin ella no somos nada, eso es lo principal. Ese virus es bastante fuerte, agresivo y por eso aplaudo la decisión', expresó Íngrit en diálogo con EL HERALDO.
La pugilista, de 31 años, sigue entrenando normal junto a Raúl Ortiz, su entrenador y esposo.
'Nosotros seguimos entrenando normal desde la casa. Gracias a Dios, junto a Raúl, que es mi pareja y mi entrenador, seguimos trabajando. No es lo mismo en la casa, pero seguimos en forma. Él me pone a hacer sombra, cuerda, saco. Lo único que no puedo es correr. Gracias a Dios lo tengo a él como entrenador. Si bien entrenar en casa, no será igual, la verdad no me da pereza porque tenemos un compromiso a pesar de que se hayan cancelado los Juegos Olímpicos', agregó Valencia.
La boxeadora le envió un mensaje a sus colegas y también destacó cuáles serán sus objetivos en las justas olímpicas del año entrante. 'Le digo a mis compañeros que tengan paciencia, que es algo preventivo para nosotros mismos y estamos cuidando nuestra salud. En cuanto a los Olímpicos, espero clasificar primero y ser campeona'.