Compartir:

Objetivo cumplido para el pegador cesarense Pablo Carrillo. El púgil, de 31 años, que había puesto en subasta su cinturón Fedebol de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), logró recaudar una importante suma de dinero para adquirir 150 mercados de primera necesidad, los cuales serán entregados a los habitantes del barrio Mundo Feliz en el municipio de Galapa y para los ciudadanos del barrio Luis Andrade, en El Copey, donde es oriundo el boxeador.

'El éxito fue gracias a Dios y se pudo recaudar una cifra importante para hacer 150 mercados. Quisiera dar más porque mi idea es esa, pero sabemos que es una situación difícil. Iremos repartiendo poco a poco aquí en Galapa y después intentaremos hacer llegar a las personas del Cesar las ayudas lo más pronto posible', destacó Carrillo en diálogo con EL HERALDO.

Carrillo conquistó el título en la división de las 115 libras el 23 de agosto de 2019 luego de que su contrincante, el venezolano Luis Golindano, se retirara en el quinto asalto. 'La subasta se terminó hoy (ayer). Un amigo, Álvaro Calderón, que es muy aficionado al boxeo y me sigue, se unió a la causa con la subasta y aparte donó 100 compras. Pudimos donarla estando él acá presente. Hay mucha gente que lo necesita y estamos feliz por hacer esto'.

‘El Trencito’, como es apodado, se preparaba para disputar el título mundial interino súpermosca de la AMB en Rusia ante el armenio Mikhail Aloyan, también de 31 años. 'Seguimos entrenando y a la espera de esa oportunidad. Mi entrenador Yesid Porras está siempre al tanto de mis movimientos y la idea es tener esa chance apenas pase todo esto. No estamos al 100 por ciento, pero la idea es movernos para cuando se abra el gimnasio no llegar tan fríos. En Nicaragua están haciendo boxeo y se habla de boxeo a puerta cerrada. Las cosas van por buen camino y muy pronto se dará lo de Rusia e ir por ese campeonato mundial'.

El veloz pegador también hizo énfasis en la aceptación y las palabras que ha recibido de las personas que le han tendido la mano, muchos hasta lo han animado a que se integre a la política. 'La gente se queda sorprendida cuando le entregamos un detalle y hemos hecho esto con mucho amor y cariño. Pudimos hacer, antes de la subasta, muchas entregas que nos llegaban. La gente, en tono de broma, me dicen que voy a ser el próximo alcalde, el próximo concejal (risas). Uno se emociona, eso me llena mucho', cerró el cesarense.