Wilfrido Rodríguez, más conocido como ‘Charúa’, falleció ayer en Santa Marta a la edad de 83 años. Entre las principales conquistas de Rodríguez se destaca el título con la selección Colombia en la Serie Mundial, disputada en Barranquilla y Cartagena en 1965.
Rodríguez, quien se desempeñaba como primera base y alternaba en esa posición con Guillermo ‘Regadera’ Rodríguez, defendió a la novena de la Policía de Bolívar (Polibol) de Cartagena, así como la de los Astilleros Magdalena de Barranquilla. Además ganó tres títulos nacionales con la selección Atlántico.
Durante su estancia en Barranquilla —donde concluyó su carrera deportiva— fue bautizado por el fallecido narrador deportivo Marcos Pérez Caicedo como ‘Charúa’ en razón a que se parecía al pez que lleva ese nombre. El locutor comparó su efectividad en el bateo con la habilidad del animal para capturar todo lo que se mueve por su alrededor.
El expelotero sufrió, por problemas económicos, estados depresivos e intentó en 2011 y 2013, quitarse la vida. Paz en la tumba de ‘Charúa’.