El templo sagrado del fútbol en Barranquilla está de cumpleaños. Ya son 34 calendarios llenos de historia. En donde han dejado su huella impregnada jugadores de la talla de Enzo Francescoli, Diego Armando Maradona, Messi y Neymar, entre otras figuras del balompié mundial. Un día como hoy (11 de mayo de 1986) se inauguró el estadio Metropolitano Roberto Meléndez con un juego entre Junior y la Selección de Uruguay, que terminó 2-1 a favor del cuadro charrúa. Enzo Francescoli (16’) y Jorge ‘el Polilla’ Da Silva (65’) anotaron los goles de la selección uruguaya. José ‘el Perilla’ Angulo (68’) descontó para Junior.
Argentina y Dinamarca también hicieron parte del estreno del estadio disputando partidos ante Junior. Las selecciones que estuvieron en el estadio Metropolitano se preparaban para disputar el Mundial de México 1986.
Debido a la pandemia del coronavirus, la fiesta no se puede hacer en pleno escenario deportivo, que por ahora está cerrado hasta que se decida cuando regresa la acción del fútbol a Colombia.
Para ese juego ante Uruguay y bajo el mando técnico del argentino Eduardo Solari, Junior formó de la siguiente manera: Carlos Mario Goyén (uruguayo); Tony Salja (samario), Alexis Mendoza (barranquillero), Daniel Kuchen (argentino), Pedro Blanco (El Banco, Magdalena); Mario Coll (barranquillero), Juan Carlos Abello (barranquillero), Julio César Uribe (peruano); Jesús ‘Kiko’ Barrios (Valledupar), Rolando Campbell (barranquillero) y ‘Didí’ Valderrama (samario).
'Para ese partido, sin duda que la emoción era grande. Inaugurar un estadio fue muy bonito y sobre todo, enfrentar a grandes selecciones, con las cuales jugamos de tú a tú, respetábamos a Francescoli, pero nosotros siempre salíamos a ganar, era un equipo de mucho carácter', le contó a EL HERALDO en 2016 el peruano Julio César Uribe, que fue el capitán de Junior en el juego ante los charrúas.
El vallenato Jesús ‘Kiko’ Barrios también recordó cómo fue ese momento. 'Fue histórico para uno como futbolista, se inauguraba uno de los estadios más importantes del continente. Hacer parte de ese grupo fue un honor. Enfrentar a Uruguay y Argentina, que fue la campeona del Mundial de México 86, y Dinamarca con sus estrellas, es algo inolvidable', dijo el cesarense.