Reconoce que sintió miedo y angustia, pero se refugió en Dios y la calma llegó. Jhon Córdoba se sintió extraño el pasado domingo cuando saltó al terreno de juego del estadio Rhein Energie para enfrentar al Mainz. La espera para colombiano y todos los jugadores del Colonia había acabado y estaban listos para volver a la acción en la Bundesliga.
Desde Alemania, Córdoba dialogó telefónicamente con EL HERALDO y contó detalles sobre ese juego que finalizó 2-2 y acerca de todo lo que significó la reanudación del torneo alemán en medio de la pandemia.
El chocoano, hijo del exfutbolista Manuel Acisclo Córdoba, a quien apodaban ‘el Triciclo’, también se refirió a la manera en que vivieron en el club el contagio de tres de sus integrantes.
¿Cómo vivió toda esta situación del coronavirus en Alemania?
Con el pasar de los días, con mucha tranquilidad. Desde el primer momento nos han brindado tranquilidad en el equipo, y creo que ha sido un factor fundamental para que esto marche bien.
¿Qué fue lo más difícil?
Lo más duro es ver todo lo que está pasando en el mundo, es bastante desconsolador. Lo importante es que poco a poco se va superando esto. Esperemos que sea en todo el mundo.
¿Usted personalmente cómo se cuidaba?
Son momentos de angustia porque uno no sabe que es lo que está pasando, pero gracias a Dios el deporte que hago me permite ejercitarme en casa y estar con mi familia, eso me ha ayudado mucho a mantener la calma.
¿Cómo fue esa sensación cuando supo que en su club había tres casos positivos de COVID-19?
La verdad es que eso se manejó muy bien, desde el primer momento nos dijeron que no corríamos ningún peligro y automáticamente hubo test de coronavirus. Gracias a Dios todos (los demás) salimos negativo y no hemos presentado algún síntoma, ni peligro para ninguna persona.
¿Cómo fue el momento cuando se enteró que iban a volver a jugar?
La verdad es que se siente ese miedo, pero nos brindaron mucha seguridad con los test. Nos han hecho muchos y ya uno está con la tranquilidad, va con más calma y seguro.
¿Cómo fueron los minutos antes de entrar al campo de juego el domingo anterior?
Es diferente porque sabíamos que íbamos a jugar sin público, con muchas restricciones. El partido se torna de otra manera, además se le suma la pausa tan larga que hubo, pero gracias a Dios se logró sacar esto adelante. Esperemos que siga así.
¿Qué fue lo más raro que notó ese domingo?
Jugar sin público. Ya hace muchos años que no jugaba sin público y la verdad es que se siente mucho la diferencia.