Compartir:

Tras el anuncio por parte de la Confederación Suramericana de Fútbol, de oficializar la postulación de Barranquilla como una de las sedes para acoger la final de la Copa Libertadores de América en el año 2023, el alcalde Jaime Pumarejo Heins destacó el impacto que tendría este evento deportivo en la ciudad y, además, aseguró que el estadio Metropolitano estará listo para el encuentro futbolístico.

'Barranquilla es candidata para ser en el 2023 sede de la final de la Copa Libertadores. Tenemos la capacidad, la experiencia, el gusto por el fútbol y por algo nos llaman la capital del deporte de Colombia. El próximo año seremos sede de la final de la Copa América y varios de sus partidos y, al mismo tiempo, tendremos las eliminatorias. El ‘Coloso de La Ciudadela’ está preparado y en agosto esperamos recibir la gran noticia de que seremos sede de la final de esta Copa Libertadores', manifestó el alcalde Pumarejo.

El mandatario de los barranquilleros resaltó la importancia de esta cita continental del fútbol a nivel de clubes y el impacto económico y social que dejaría en la ciudad la realización de este partido.

'En Lima, la última final, dejó más de 60 millones de dólares a la economía local del turismo, a las lavanderías, hoteles, restaurantes, taxistas, a los maleteros de aeropuertos, y llegaron más de 45.000 visitantes internacionales. Por eso, vamos a pelear para que la recuperación económica también le traiga buenas noticas al deporte y al turismo', aseguró el alcalde Pumarejo.

El estadio Metropolitano Roberto Meléndez tendrá cuatro camerinos (dos para selecciones), una supersala de prensa para 400 periodistas con puestos de trabajo y zona para transmisiones en directo; un ascensor exclusivo para periodistas que los llevará directamente al Centro de Medios, contiguo a las cabinas radiales; una zona mixta adecuada con especificaciones de Conmebol y dos palcos VIP, entre otras mejoras.