Compartir:

Aunque lo vivió en carne propia, lo ha visto más de 100 veces y hasta se lo sabe de memoria, Carlos Valderrama se sigue emocionando con su memorable pase y el agónico golazo con el que Freddy Rincón selló el 1-1 ante Alemania, el 19 de junio de 1990, en el estadio Giuseppe Meazza, de Milán, en la tercera fecha del grupo D del Mundial de Italia.

‘El Pibe’, como muchos colombianos, dedicó la mañana de este domingo a revivir ese imborrable episodio de la historia de nuestro fútbol, a través del Canal Caracol, que en estos días de confinamiento por la pandemia del coronavirus ha reencauchado varios encuentros mundialistas de la selección nacional.

'¡Qué calidad!', fue lo primero que exclamó el legendario ‘10’ del combinado patrio cuando EL HERALDO, media hora después de que finalizó la transmisión del recuerdo, lo consultó para preguntarle sus impresiones sobre ese inolvidable juego, casi 30 años después de su disputa.

En su apartamento, en el norte de Barranquilla, rodeado de su familia, Valderrama vio las pinceladas de buen fútbol y la muestra de carácter que los dirigidos por Francisco Maturana plasmaron en el gramado del mítico estadio milanés. Incluso él, por largos ratos, se quitó el frac y se puso el overol.

'Sentí mucha alegría, ‘mano’. Mucho orgullo de haber representado a Colombia. Después de 30 años, a uno le sigue dando alegría y mucha emoción. Pero sobre todo por la manera en que jugó el equipo. Jugamos un muy buen partido', comentó ‘el Pibe’ a EL HERALDO.

Pierre Littbarski, con su gol al ángulo superior derecho de René Higuita, a los 88 minutos de juego, parecía matar las esperanzas de Colombia de una igualdad valiosa que significaba el paso a los octavos de final del Mundial.