Rodrigo Rendón, presidente del Real Cartagena aseguró que está 'recopilando pruebas para demandar a Rafael Pérez por injuria y calumnia', luego de que el central cartagenero denunciara que el dirigente le exigió 100 millones de pesos para volver a jugar en el fútbol colombiano en 2013, luego de su paso por el balompié chino.
El Real Cartagena sacó un comunicado desmintiendo al jugador y ratificando la posición de su presidente. El equipo heroico manifestó que el jugador pretendía obtener para él los beneficios económicos que representaría el pago de un préstamo.
'El señor Rafael Pérez tenía contrato laboral firmado con el Real Cartagena de fecha de inicio 1 de enero 2011 con fecha de terminación 31 de diciembre de 2013 debidamente registrado ante la Dimayor', se lee en el texto de entrada.
'Debido a esto, en su momento, acudió a diferentes instancias judiciales (juez de tutela) y administrativas (Coldeportes, Federación Colombiana de Fútbol), alegando afectación a sus derechos al trabajo e incumplimiento del contrato. Como resultado de sus acciones legales, el juez octavo civil del circuito de Cartagena, el 14 de febrero de 2012, declara la improcedencia de la acción judicial y resuelve a favor del club. Dicho fallo es ratificado el 16 de abril de 2012 por el Tribunal Superior del Distrito de Cartagena en el mismo sentido, ratificando la apelación a nuestro favor', continúa.
Según la misiva, el Medellín reconoció en su momento los derechos económicos que tenía el Real Cartagena por la vigencia del contrato que tenía con el jugador.
'Por eso las tres partes (Real Cartagena, Independiente Medellín y el señor Pérez) firman un documento llamado rescisión de contrato y transferencia de derechos. Documento que fue debidamente registrado en la Dimayor, en el cual se pacta la suma de cincuenta millones de pesos (50.000.000) a favor del Real Cartagena e incluso en el parágrafo primero, de la cláusula tercera, se lee que: ‘El jugador declara que dicho valor corresponde en su totalidad al Real Cartagena fútbol club S.A’'.
El onceno auriverde finaliza el comunicando asegurando que tomará acciones de carácter penal y civil ante la justicia ordinaria, pues considera que se está manchando el nombre de la institución.
La denuncia de Rafael Pérez
Una grave denuncia realizó el exdefensor del Junior, el cartagenero Rafael Pérez, en contra del presidente del Real Cartagena, Rodrigo Rendón. El central manifestó, en diálogo con ‘Primertiempo.co’, que el dirigente le exigió una suma millonaria para volver a jugar en el fútbol colombiano, luego de su paso por la China.
'Cuando vuelvo de China me encuentro que el Medellín me quiere contratar, pero Rodrigo Rendón me dice que le tengo que dar un dinero para volver a jugar en el fútbol colombiano. Me entristece, pero tengo que ceder porque mi sueño siempre fue jugar en un equipo como el Medellín. Tuve que ceder muchas cosas, y empezó un ciclo distinto para mí en el fútbol colombiano', confiesa el jugador que hoy actúa en Talleres de Córdoba.
Según el relato del central cartagenero, los hechos se presentaron en 2013 y que la suma solicitada por el dirigente fue de 100 millones de pesos. El doble campeón con Junior fue más allá, asegurando que estos casos se presentan muy seguidos en el equipo heroico y que son pocos los que se atreven a denunciar.
'A muchos jugadores les da miedo hablar de Rodrigo, del gerente Alex Rendón, porque les puede afectar para salir adelante, pero no tengo miedo de hablar de gente como esta que le ha truncado los sueños a muchos jugadores', dijo.
'Rodrigo Rendón era un directivo que a nosotros los jugadores nos trataba como cualquier cosa, y con muchos talentos que tenía Cartagena. Te pongo el ejemplo de José Nájera, Alex Anaya, Jorge Barón, Harold Macías, Óscar Santos, que era goleador. Creo que en Cartagena hay mucho talento, muchas escuelas esforzándose por sacar el fútbol del Bolívar adelante, pero siempre que llegamos al Real Cartagena se ven las cosas truncadas', concluyó.