FourFourTwo, una revista de fútbol editada en Inglaterra, hizo una lista de los 50 jugadores más ‘cool’ (buena onda) de la historia y metió en la lista a dos colombianos: Carlos Valderrama y René Higuita.
Los dos legendarios futbolistas comparten en este grupo con jugadores como Diego Armando Maradona, Ferenc Puskas, Ronaldinho, Zinedine Zidane, George Best, Ruud Gullit, Rivelino, Gabriel Batistuta, Juan Román Riquelme, Eric Cantona, Roberto Baggio, Andrea Pirlo, David Beckham, Dennis Berkamp, Hristo Stoichkov, Gheorghe Hagi, , Thierry, Henry y Edgar Davids, entre otros.
'Aquí están los futbolistas más elegantes, diferentes y francamente geniales que hemos visto', reseña la publicación en el sumario de la nota sobre el ranking en el que ‘el Pibe’ ocupa la posición 16, mientras el exarquero se ubica en el puesto 22.
Sobre el volante creativo samario, la revista expresa:
'No hay premios por adivinar qué le valió a Valderrama un lugar en esta lista. El ex internacional de Colombia lució quizás el peinado más reconocible al instante en la historia del fútbol, con su rubio afro y bigote formando una gran parte de su leyenda. También era un jugador maravillosamente talentoso que derrochaba creatividad. Le faltaba algo de velocidad y resistencia, pero 'a menudo hacía cosas con las que la mayoría de nosotros solo soñamos', recordó el francés Laurent Blanc, quien fue su compañero de equipo en el Montpellier'.
En cuanto al cancerbero antioqueño, el comentario fue el siguiente:
'Higuita es famoso por su notable escorpión contra Inglaterra, pero eso no fue lo más loco que hizo en un campo de fútbol. Portero solo de nombre, Higuita llevó el juego desde la parte posterior a un nuevo nivel, salía regularmente para comenzar los ataques con algunos regates ridículos que a veces lo llevaron hasta el área de penalización de la oposición.
Su atrevido estilo resultó costoso en ocasiones, sobre todo cuando fue desposeído por el camerunés Roger Milla en la Copa Mundial de 1994, pero para entonces ya era demasiado tarde para que ‘el Loco’ cambiara su manera de jugar'.