Compartir:

Como jugador fue letal y nunca tuvo contemplación. Y son esas características las que intenta llevar hoy en día a sus comentarios cuando está del otro lado de la barrera, ejerciendo un rol que nunca imaginó ejercer, el de periodista.

Iván René Valenciano se siente 'tranquilo' en medio de la controversia. No le 'interesa ser políticamente correcto' y por eso habla de frente, sin rodeos, sin maquillar las cosas y sin un 'casete en la cabeza', como el mismo define.

Todo lo que dice, según él, tiene un por qué y mientras exista ese argumento, que fortalece cada una de sus opiniones, duerme tranquilo, porque siente que hace bien su trabajo, así reciba fuertes críticas de sus coterráneos en la Costa, que sienten que nunca defiende lo suyo o a los suyos, como sí hacen, quizá, otros exjugadores que decidieron cambiar los guayos y el balón por un micrófono.

En diálogo con EL HERALDO, Valenciano habló de ese estilo controvertido que ha instituido como comentarista. No se considera polémico, pero entiende que 'no a muchos le gusta escuchar la verdad sin tapujos'.