Compartir:

José David Díaz, abogado de Carolina Rozo, ex fisioterapeuta de la Selección Colombia femenina, se mostró satisfecho por la decisión del Juzgado 15 del Circuito de Bogotá, en el que condena a 28 meses de prisión a Didier Luna, ex técnico de la Selección femenina, por el delito de injuria por vía de hecho agravada.

'Recibimos este fallo con satisfacción. Es un hecho sin precedentes en la historia del deporte nacional y en el marco de la lucha de los derechos de la mujer', dijo el abogado.

'Las consideraciones que hizo el juez fueron importantes, porque le hace un llamado a la sociedad en general a participar en una revolución cultural para la eliminación de todas las formas de violencia', expresó.

Luna aceptó su responsabilidad por los hechos denunciados por Carolina Rozo, quien afirmó que fue acosada sexualmente por el hombre en varias ocasiones. Luego de un preacuerdo logrado con la Fiscalía, el delito de acoso sexual se cambió por injuria por vía de hecho agravado, y dicho preacuerdo fue avalado por el juez.

El pago de 15 salarios mínimos del beneficio y de la multa no exime a Luna de su condena de prisión, por lo que el extécnico entrará en un periodo de prueba en el que debe obedecer una serie de requerimientos para no ir a la cárcel.

'Infortunadamente el delito tiene una pena muy baja y ese es un problema estructural del sistema, y por ende están abiertos a todas estas clases de beneficios', manifestó la defensa de Rozo.

El extécnico Didier Luna pidió perdón a Rozo, que acetó sus disculpas a través de su representante, José David díaz.