El defensa central barranquillero Francisco Meza se convirtió en el primer futbolista colombiano contagiado con coronavirus, por lo menos es el primero que se conoce públicamente.
Tigres de México, equipo al cual pertenece el zaguero de 28 años de edad desde el segundo semestre de 2016, confirmó a través de un comunicado que le practicaron pruebas de COVID-19 a 50 integrantes del club, entre jugadores y cuerpo técnico, y de las 45 resultados entregados hasta el momento, solo uno dio positivo, Meza.
'A petición de nuestro jugador, les informamos que Francisco Meza fue el único elemento del Club que dio positivo a COVID-19 y, afortunadamente para él, es asintomático. ¡Recupérate, Pacho, te esperamos de vuelta!', publicó la escuadra de Monterrey en sus cuentas en redes sociales.
Meza, que no ha padecido ninguna clase de síntomas, se encuentra tranquilo en su casa, aislado, a la espera de que pasen los días para volver a entrenar y prepararse para la reanudación de la competencia en el fútbol azteca.
El buen defensor currambero, que se destacó en el balompié colombiano con la camiseta de Santa Fe, viene de recuperarse de una grave lesión de rodilla.