Compartir:

Los futbolistas colombianos Juan Camilo 'Cucho' Hernández (21 años) y Jeison Murillo (28) acapararon gran parte del protagonismo en el choque por la permanencia entre el Mallorca y el Celta de Vigo disputado este martes en Palma, que finalizó con goleada de los baleares por 5-1.

Los dos fueron titulares en sus respectivos equipos y el duelo, visto lo ocurrido en el partido, lo ganó con amplitud el ‘Cucho’, autor del segundo gol mallorquinista, en una acción llena de talento en la que le superó a su compatriota antes de clavar el balón lejos del meta Rubén Blanco.

El ‘Cucho’ y Jeison, por trayectoria y diferencia de edades, no se habían visto las caras en ningún terreno de juego en su país, ni siquiera sobre el mítico estadio Pascual Guerrero de Cali, la ciudad en la que ambos militaron en el América y en el Cali. Y hoy fueron titulares en sus respectivos equipos.

Cuando Hernández debutó en la Primera División colombiana con el América en 2017 (cedido por el Granada), Murillo jugaba en el Inter de Milan.

Lo único que deportivamente tienen en común el pereirano y el caleño es que llegaron a España contratados por el Granada…y su condición de internacionales con la selección absoluta de Colombia.

No se enfrentaron en esos apasionados duelos entre ‘escarlatas’ y ‘verdes’ que históricamente ha dividido a la afición de Cali, con un fervor y apasionamiento que se vive en las ciudades donde se juegan un Boca-River, Sevilla-Betis, Flamengo-Fluminense, Colo-Colo- Universidad de Chile, Madrid-Atlético, entre otros.

Hoy, en Mallorca, el ‘Cucho’ le ganó claramente la partida a Murillo. Su gol y participación en el juego local ha contribuido a que los bermellones sigan soñando con la permanencia y, además, le acerca a su gran objetivo: volver a una convocatoria con la selección de Colombia.