Compartir:

Por fin rompió su silencio. Después de varios días sin reportarse en las primeras prácticas de su nuevo equipo, los Angelinos de Los Ángeles, el lanzador Julio Teherán salió a contar públicamente los motivos que lo mantienen lejos del campo de entrenamiento.

Teherán, de 29 años de edad, confesó que se encuentra en su casa en Atlanta, a la espera de los resultados de unas pruebas de coronavirus a las que se sometieron él y las personas con las que vive, sus padres, su esposa Yoselín Rincón, su hijo Jordan y una empleada.

'Es triste estar aquí mientras mis compañeros ya están de regreso al trabajo. Espero unirme al equipo en el fin de semana', declaró Teherán en diálogo con Espn Digital.

El serpentinero bolivarense reconoció que él y miembros de su familia presentaron una sintomatología asociada con el COVID-19 que lo obligó a suspender su viaje a Anaheim para sumarse a la pretemporada con su nueva franquicia.

'No me estaba sintiendo bien, tenía dolor en el cuerpo, en la espalda, y preferimos no correr el riesgo. Estamos esperando los resultados para hoy (miércoles) o mañana (jueves). De salir negativos, viajaré a Los Ángeles el fin de semana', declaró Teherán, quien se preocupó mucho por la salud de su padre, que tiene 59 años de edad y sufre de diabetes.

'Esas son cosas que se toman en cuenta. Mi padre es un hombre relativamente joven, pero tiene una condición médica que lo expone más si se contagia de coronavirus', apuntó el pitcher colombiano.

Mientras se define con exactitud el estado de salud de Julio Teherán, los Angelinos de Los Ángeles lo pusieron desde el martes en la lista de lesionados sin especificar el motivo.

En el béisbol de Grandes Ligas está prohibido revelar los nombres de los peloteros contagiados con COVID-19 a menos que el afectado lo autorice.

El derecho espera que toda esta situación se resuelva de manera favorable lo más pronto posible para volver al montículo y mejorar el registro de 10 victorias y 11 derrotas, con efectividad de 3.81, que consiguió en su última temporada de las nueve que comprenden su ciclo en los Bravos.

'Mi brazo está bien, si los resultados de Covid salen negativos, pronto estaré con el equipo', puntualizó Teherán a Espn Digital.

Teherán está residenciado en Atlanta por su permanencia en los ‘Braves’ durante toda una década.