Sigue la alerta por el aumento de casos de coronavirus en Valledupar. En las últimas horas, además de confirmarse un caso positivo en la cárcel Judicial de esta capital, y de otro sospechoso, se reportó el primer contagio en el equipo de fútbol local, donde tanto el cuerpo técnico como jugadores se habían sometido a la prueba el pasado fin de semana.
Según informó el plantel deportivo, la persona contagiada se encuentra asintomática y aislada cumpliendo todos los protocolos de bioseguridad, mientras se implementó un cerco epidemiológico con el resto del equipo, a fin de identificar los contactos estrechos y prevenir la propagación del virus.
'En virtud de los protocolos establecidos por el Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Salud y Protección Social, para el regreso del fútbol profesional colombiano, se practicaron las pruebas diagnósticas PCR Covid-19 a 36 integrantes del plantel, entre jugadores, cuerpo técnico y grupo de apoyo logístico arrojando un caso positivo asintomático', señaló el VFC en un comunicado.
Indicó que 'desde el momento en que se conocieron los resultados se activaron las medidas requeridas por el protocolo y se puso en conocimiento de las autoridades para el seguimiento y cerco epidemiológico'.
En los últimos días se han presentado focos de contagio masivo de coronavirus en Valledupar, el pasado 5 de julio, la secretaría de Salud confirmó el contagio de 39 soldados del batallón de Ingenieros en esta capital, lo que se suma a la situación que se viene presentándose en la cárcel Judicial.