Compartir:

El Corinthians del Brasil informó, a través de un comunicado, que el volante colombiano Víctor Cantillo dio positivo para COVID-19. El exjugador del Junior se encuentra aislado y con todos los cuidados respectivos.

'El Departamento Médico del Club Deportivo Corinthians Paulista informa que el jugador Víctor Cantillo tuvo fiebre el viernes pasado (10) y desde entonces ha sido retirado de las actividades. La prueba para COVID-19 dio positivo', informó de entrada el club en el comunicado.

'El atleta continuará en aislamiento social, en su residencia, y tendrá monitoreo médico todos los días. Por el momento, está bien, sin síntomas graves de la enfermedad', informó el médico del club 
Joaquim Grava.

En el texto el ‘Timao’ informa que ha seguido monitoreando el estado de salud de todos sus futbolistas, teniendo en cuenta el brote que sufrieron en días pasados. 

'El Club ha estado monitoreando la situación de todos los atletas diariamente, con mediciones de temperatura corporal y pruebas periódicas, y ningún otro jugador o empleado ha mostrado nuevos síntomas desde la nueva presentación', concluyeron.

Cantillo se pierde así el clásico de este miércoles ante Palmeiras, en Itaquera, en la reanudación del Campeonato Paulista. El jugador entará aislado del grupo durante 14 días.

El Corinthians reportó hace unas semanas un reporte con 13 casos de COVID-19, luego de cumplir con el protocolo y la realización de los test para efectuar el regreso a entrenamientos. 'Fueron realizados, entre los días 18 y 19, 190 test para detectar el nuevo coronavirus, de los que ocho jugadores dieron positivo para el patógeno, así como otros cinco integrantes de la comisión técnica', informó el club en su momento. 

Pese a que ninguno de los contagiados presentó síntomas de la enfermedad, todos fueron aislados por 10 días. El club no reveló en su momento los nombres de los futbolistas afectados.