La Sala Disciplinaria del Consejo Seccional de la Judicatura de Bogotá declaró este viernes improcedente la tutela que interpuso la Federación Colombiana de Fútbol (FCF) contra la sanción que la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) le impuso a la institución por la reventa de boletas para las eliminatorias del Mundial de Rusia 2018.
La SIC sancionó a la FCF, a varios de sus directivos y a 17 personas naturales con una multa de más de 18.000 millones de pesos por, según la Superintendencia, haber jugado un papel clave en la cartelización y reventa de las boletas.
La tutela fue declarada improcedente porque la FCF, pudiendo proceder en la oportunidad adecuada, no hizo recusaciones en contra del SIC, entre otras cosas.
La acción de nulidad y restablecimiento de derecho, dentro del cual es posible solicitar la suspensión de la sanción de la SIC mientras se concreta el fallo final del proceso, era otra acción que según la Sala Disciplinaria pudo haber sido utilizada por la Federación.