La Federación Colombiana de Fútbol emitió este miércoles un comunicado donde expresa toda su disposición para adelantar las investigaciones correspondientes dentro de la entidad sobre el caso de reventa de boletería para los partidos de la Selección en las eliminatorias al Mundial Rusia 2018.
El organismo respondió así a la solicitud formal realizada por Mindeportes 'de investigar a los miembros del Comité Ejecutivo de la FCF' involucrados en el caso y que fueron multados por la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC).
'Desde el pasado 8 de julio, el Comité Ejecutivo de la Federación Colombiana de Fútbol y su Secretario General solicitaron formalmente a la Comisión Disciplinaria iniciar la investigación correspondiente. La remisión de dicha solicitud fue avalada el pasado 7 de julio en sesión ordinaria no presencial por parte del Comité Ejecutivo', se lee inicialmente en el comunicado de prensa.
La FCF aclaró, a través del mismo medio, que cualquier determinación de suspensión del cargo de alguno de sus funcionarios debe realizarse al final de las investigaciones y no durante ella.
'De acuerdo con artículo 39, numeral 6, del Decreto Ley 1228 de 1995, que trata sobre legislación deportiva, la Comisión Disciplinaria solo puede suspender o retirar de sus cargos a los miembros de organismos deportivos una vez finalizado el proceso disciplinario'.
La Fedefútbol espera demostrar con esto la 'transparencia de sus actuaciones', en medio de un escándalo que, de encontrar culpables, podría traer consecuencias.
'El Comité Ejecutivo de la Federación Colombiana de Fútbol reitera su interés y disposición a atender las investigaciones correspondientes en el marco del debido proceso a fin de demostrar la transparencia de sus actuaciones', concluyeron.