La salida de Jorge Enrique Vélez de la Dimayor fue un tema que ocupó bastante espacio durante la asamblea de la Dimayor, realizada este viernes de forma telemática, desde las 2:30 de la tarde hasta las 7:30 de la noche.
Fueron cinco horas en que los representantes de los 36 clubes del fútbol colombiano deliberaron sobre el saliente presidente y otros temas, como la reforma de estatutos, los sistemas de competencia (de la Liga y la Primera B) y las medidas a seguir ante solicitudes de algunas empresas con las que se tienen acuerdos comerciales (Win Sports, Betplay y Golty).
Hay varias propuestas en torno al campeonato, como la lanzada por el dueño de Águilas Doradas, José Fernando Salazar, que consiste en eliminar el descenso este año, que asciendan dos equipos y jugar la Liga con 22 escuadras en 2021.
La idea que tiene más fuerza con respecto a la Liga es reanudarla donde se detuvo. Clasificarían ocho equipos a la siguiente fase y se dividirían en dos cuadrangulares semifinales. Los ganadores de cada uno disputarán la final en juegos de ida y vuelta. Este sábado se define todo eso, a partir de las 10 a.m. No quedó tiempo este viernes.