Compartir:

El Porto dio a conocer el parte médico de los colombianos Mateus Uribe y Luis Díaz que salieron lesionados en el juego que el campeón de Portugal perdió 2-1 en su visita al Sporting de Braga, el sábado en la última jornada de la Liga.

Sobre Uribe, que generó más preocupación y se retiró de la cancha llorando, se informó que sufrió 'una contusión con un esguince en la rodilla izquierda', pero que su lesión 'permanecerá en estudio'.

El volante antioqueño se lastimó al minuto 6 de juego, en la jugada en la cual anotó el gol que puso a ganar a los Dragones 1-0. Su pierna se atascó en medio de las de un defensor que trataba de impedir su diana.

Díaz, por su lado, solo pudo jugar los primeros 45 minutos porque padeció 'una mialgia en la cara posterior de su muslo izquierdo'.

No está claro el tiempo de recuperación que tendrán los dos jugadores. No obstante, la prensa lusa especula que Uribe seguramente se perderá la final de la Copa de Portugal que el Porto disputará ante su archirrival, Benfica, el sábado 1 de agosto, a partir de las 2:45 p.m. (hora colombiana).

Díaz tendría mayores esperanzas de aparecer en este clásico definitivo, pero dependerá de su evolución física durante esta semana.