Compartir:

El estadio Metropolitano Roberto Meléndez, casa de la Selección Colombia de fútbol, se está preparando para el día en que el coronavirus permitar que el balón vuelva a rodar. En esa fecha, que aún es tentativa, estrenará césped.

Gabriel Berdugo Peña, secretario de Deportes y Recreación del Distrito, ente encargado del mantenimiento de los escenarios deportivos, asegura que el templo del balompié nacional quedará listo en la segunda semana de septiembre y estará disponible para los compromisos del combinado patrio en la Eliminatoria Sudamericana al Mundial de Catar 2022, que empezaría el jueves 8 o el viernes 9 de octubre, de acuerdo a como avance la pandemia. 

El ‘Metro’, según Berdugo Peña, podrá utilizarse en la reanudación de la Copa Libertadores, en la que Junior volvería a jugar de local ante Barcelona de Ecuador, el 30 de septiembre a las 7:30 p.m. 

En la fecha tentativa para el reinicio de la Liga, el fin de semana del 30 de agosto, el gramado del Metropolitano no se hallará apto todavía. 

La Alcaldía explicó que el trabajo que se realiza en la cancha consiste en cambiar solo la superficie del gramado porque el sistema de riego, drenaje, filtros y base de siembra ya fueron remplazados hace casi 4 años y se encuentran en perfecto estado.