Compartir:

Daniel Trujillo, gerente de la candidatura de Barranquilla para los Juegos Panamericanos 2027, dejó claro que la ciudad está lista para albergar las justas deportivas y que, independiente de la postulación de Bogotá a última hora, seguirán trabajando como lo venían haciendo para lograr el objetivo que se trazaron desde hace más de un año, ser la sede del máximo evento deportivo internacional multidisciplinario de nuestro continente.

'Lo importante es que nosotros hemos venido trabajando desde hace un año o más en nuestra postulación. Tenemos el apoyo del Comité Olímpico Colombiano, del Ministerio del Deporte, del Gobierno Nacional, con todo ellos nos hemos reunido y hemos avanzado para que nuestra postulación sea una realidad. Desde hace dos años nos venimos preparando y Barranquilla está lista para ser sede de los Juegos Panamericanos. Solo estamos esperando que se abran las fechas para postularnos oficialmente, enviando toda la documentación necesaria', expresó el dirigente en diálogo con EL HERALDO.

Trujillo no teme que la candidatura de Barranquilla corra peligro ahora que Bogotá decidió anunciar su postulación para ser sede de las justas de 2027. El funcionario confía en que la experiencia que adquirió la ciudad con los Juegos Centroamericanos y del Caribe —declaradas las mejores justas de la historia— sea el impulso necesario que les brinde la ventaja en una posible confrontación con cualquier otra ciudad.

'No creo que nuestra candidatura corra peligro, no lo veo así, porque al final nosotros venimos de una experiencia reciente con los Juegos Centroamericanos y del Caribe, que todo el país pudo evidenciar que han sido las mejores justas de la historia. Tenemos un equipo humano competente, con mucha capacidad y que no le queda nada grande. Tenemos también una base, que es la infraestructura que quedó —escenarios deportivos— y que es el legado más hermoso que nos dejó los Juegos Centroamericanos y del Caribe. Así que arrancamos en firme. Yo creo que nosotros tenemos una gran ventaja para ser los elegidos por Colombia para pelear por esa sede', manifestó.

El dirigente barranquillero no ve viable el hecho de que se pueda pensar en una candidatura conjunta con Bogotá.

'Tenemos entendido que ‘Panam Sports’ solo acepta una ciudad por país. Ahora, no sabemos después de la pandemia qué pueda ocurrir, pero lo que yo siempre he entendido es que es una ciudad la que se postula y es una ciudad la que se gana los Juegos, y así debería seguir siendo. Barranquilla sigue firme con su postulación y seguiremos trabajando con todos los entes para lograr el objetivo. Tenemos claro qué es lo que queremos, y lo que queremos es ser la sede de los Juegos Panamericanos 2027', aseguró.

Trujillo dejó claro que la ciudad viene trabajando desde hace rato y que va muy adelantado en todos los procesos. Reconoce que la competencia con otros países interesados en la sede es muy fuerte y por eso deja claro que la candidatura no ha dejado nada al azar.

'Nosotros estamos trabajando desde hace rato en cómo vamos a presentar la candidatura. Vamos a hablar de nuestras fortalezas, de los beneficios que traerían estas justas para la ciudad y para el país, de las necesidades que vamos a tener, en qué debemos mejorar con base a la experiencia que tuvimos con los Juegos Centroamericanos y del Caribe. Estoy seguro que tenemos una gran chance. Sabemos que hay una competencia fuerte, porque hay otros países que también van a pelear por la sede, pero estamos firmes y con ganas de dar la pelea', concluyó.