El segunda base venezolano Wilmer Flores conectó sencillo remolcador de la carrera que marcó la ventaja definitiva y los Gigantes de San Francisco superaron el miércoles en la noche 4-3 a los Rockies de Colorado, con la participación del colombiano Dónovan Solano, que ya acumula 10 partidos consecutivos despachando imparables.
Solano, que esta vez jugó como tercera base y en el tercer turno al bate, se fue de 4-1, con una carrera anotada. Tiene promedio ofensivo de 436 y es el líder de bateo y mayor empujador (13 carreras) de la Liga Nacional. Además posee el segundo mejor average de la actual campaña en todas Las Mayores, solo superado por Michael Brantley (Astros de Houston), 438.
En la sexta entrada, Flores ligó imparable entre los jardines izquierdo y central, que mandó a la registradora al primera base Brandon Belt con la carrera que marcó a victoria de la novena de San Francisco.
Sobre la lomita el triunfo se lo acreditó el abridor Logan Webb (1-0) en cinco episodios.
Por los Rockies la derrota la cargó el abridor Jon Gray (0-1) en seis entradas.
2-0. Hernández y Ramírez dan forma a la victoria de los Indios
Indios pintaron de blanco a los Rojos; Óscar Mercado, de 2-1
El segunda base venezolano César Hernández y el antesalista dominicano José Ramírez remolcaron sendas carreras y dieron forma a la victoria de los Indios de Cleveland, que blanquearon 2-0 a los Rojos de Cincinnati.
El jardinero colombiano Óscar Mercado bateó de 2-1, con una base por bolas recibida.
En el quinto episodio Hernández conectó sencillo al jardín izquierdo, remolcador de la carrera que dio movilidad a la pizarra.
Mientras que Ramírez, en ese mismo episodio, le siguió con otro batazo sencillo a las paradas cortas, empujando a Hernández a la remolcadora con la anotación que selló la victoria.
En la lomita el triunfo lo consiguió el abridor Mike Clevinger (1-1) en cinco episodios y dos tercios.
Por los Rojos a derrota la cargó el abridor Tejay Antone (0-1) en cuatro episodios y un tercio.
Los Marlins superan dos veces a los Orioles sin los colombianos
El primera base Brian Anderson conectó sencillo remolcador de la carrera de la diferencia y los Marlins de Miami vencieron 2-1 a los Orioles de Baltimore en el segundo juego de una doble jornada.
Los Marlins se acreditaron la doble cartelera, luego de que vencieron 1-0 a los Orioles en el primer juego de la jornada. En ninguno de los dos partidos aparecieron los colombianos Harold Ramírez y Jorge Alfaro, quienes siguen recuperándose tras dar positivo por coronavirus.
En la primera entrada, Anderson pegó sencillo entre los jardines derecho y central y remolcó la carrera que selló la victoria de los Marlins.
La victoria se la acreditó el relevo Brian Moran (1-0) en una entrada, dando una base y sacando a tres por la vía del ponche.
Los Orioles perdieron con el abridor Asher Wojciechowski (0-2) en trabajo de cinco episodios.