El extécnico del Junior Miguel Ángel López fue hospitalizado en la mañana del pasado lunes en la Clínica del Caribe, luego de sentir un malestar y una presión anormal.
La noticia se conoció a través de las redes sociales, luego de que uno de sus pupilos en el equipo rojiblanco, el exdelantero Martín Arzuaga, informara de su estado de salud a través de Twitter.
'Pongamos en nuestras oraciones al profesor Miguel Ángel López, quien sufrió infarto agudo del miocardio', escribió el ‘Toro’.
Hasta el cierre de esta edición no se conocía ningún parte médico oficial sobre el estado de salud del ‘Zurdo’.
El argentino, campeón con los Tiburones en 2004, se encuentra radicado en Barranquilla desde hace varios años.
Francisco Arias, quien trabaja como asistente de López, asegura que el veterano timonel de 78 años de edad 'se encuentra estable, tranquilo y de buen ánimo', a la espera de lo que decidan los médicos.
'Sigue en observación. Ya le realizaron un cateterismo que dio como resultado una arteria obstruida. Se estudia la posibilidad de operarlo a corazón abierto o realizarle otro tipo de intervención', comentó Arias a EL HERALDO.
El extécnico, según Arias, permanece en constante comunicación con sus personas más allegadas. Sus familiares en Argentina ya fueron informados y están pendientes de su salud, como muchos de los hinchas de Junior que guardan un sentimiento de admiración y gratitud por la estrella que ayudó a bordar en el escudo en 2004.
En diálogo con EL HERALDO, hace unos meses, ‘el Zurdo’ le había enviado un mensaje de cariño y agradecimiento a la afición rojiblanca, en medio del confinamiento por la pandemia del coronavirus.
'Quiero agradecerles por el afecto que recibo siempre. Los extraño. Gracias por alegrarme los días', expresó en su momento el histórico entrenador argentino.
Miguel Ángel López fue el técnico de la quinta estrella del Junior en el segundo semestre de 2004, en aquella recordada final frente a Atlético Nacional, donde los rojiblancos ganaron 3-0 en la ida, en Barranquilla, y luego cayeron 5-2 en Medellín, salvándose en los últimos minutos con el recordado gol del defensor argentino Walter Ribonetto. Los Tiburones se impusieron en los penales 5-4.
Dirigió al cuadro barranquillero en siete ocasiones. Sin duda, es un personaje que está ligado 100% a la historia juniorista.
‘El Zurdo’ debutó como futbolista profesional en el Universitario de Córdoba en 1962 y se retiró en 1975 en el Atlético Nacional, club en el que un año después se estrenó como técnico.
Durante su larga carrera como entrenador, ha dirigido en dos ocasiones al América de México, con el que ganó dos títulos de liga en 1985 y una Liga de Campeones de la Concacaf en 1992.
Igualmente estuvo en el Independiente de Avellaneda, con el que levantó el título de la Supercopa Sudamericana en 1995, y en los también argentinos Boca Juniors, Rosario Central, Ferro Carril Oeste y Arsenal.
También pasó por los mexicanos Chivas de Guadalajara, Santos Laguna, Toluca, León, Atlético Celaya y Puebla, así como por el Al-Ahli de Arabia Saudí y el Badajoz de España.