Ya van 15 juegos. Dónovan Solano se fue de 4-2 (dos dobles) en la derrota de su equipo, los Gigantes de San Francisco, ante los Dodgers, por pizarra de 6-4, en la noche del lunes en el Minute Maid Park, de la ciudad texana, y ostenta la racha de partidos consecutivos más larga de la actual temporada de Grandes Ligas.
El pelotero barranquillero, que tiene el segundo mejor promedio de la Gran Carpa (458), solo superado por Charlie Blackmon, de los Rockies (484), comanda en solitario el departamento de peloteros con mayor número de dobles, nueve en total, sumando los dos que conectó en la noche del lunes.
Solano ya suma varios días peleando codo a codo los primeros lugares de los apartados ofensivos de Las Mayores. En el correspondiente al número de imparables despachados es segundo con 27, detrás de Blackmon, quien contabiliza 31.
El último colombiano que consiguió conectar imparables en 15 o más juegos consecutivos fue el cartagenero Orlando Cabrera (22), con los Mellizos de Minnesota en 2009. Édgar Rentería, con los Bravos de Atlanta, consiguió la racha más extensa de duelos en línea conectando al menos un hit (23).