Compartir:

El ministro del deporte, Ernesto Lucena, sostuvo este martes una reunión con el ministro de salud, Fernando Ruiz, el presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, Ramón Jesurun, y el presidente de la Dimayor, Fernando Jaramillo, para determinar si era posible que los clubes avanzaran a la ‘fase 4’ (entrenamientos grupales) y, posteriormente, a la ‘fase 5’ (competencia).

En la reunión acordaron analizar la posibilidad de adelantar los tiempos para la implementación de la ‘fase 4’, donde se contemplan los entrenamientos grupales. Esto permitiría que el campeonato pueda terminar antes de lo establecido inicialmente.

Lucena felicitó a la Dimayor por el estricto cumplimiento de los protocolos en los entrenamientos individuales y la adecuación de las sedes de los clubes profesionales, lo cual ha permitido que los jugadores, hasta el momento, se mantengan sanos y sin riesgo de nuevos contagios.

Por otro lado, hubo una solicitud por parte de la FCF y Dimayor para que en estas fases 4 y 5 se puedan incluir los futbolistas menores de edad que tienen contrato con alguno de los equipos profesionales. Dicho requerimiento será evaluado por los ministros —Lucena y Ruiz—, con el apoyo de sus respectivos equipos técnicos.

Según la programación establecida, al competencia debería arrancar el fin de semana del 27 de agosto, aunque para que eso ocurra, tanto los ministros —de deporte y salud— como el presidente de la Dimayor y el de la FCF deben definir dónde se desarrollará lo que resta de la Liga, si finalmente se juega en los distintos estadios del país o se asigna una sede neutral, donde se puedan reunir los 20 equipos que hacen parte de la primera división del fútbol colombiano.