Compartir:

La reanudación del fútbol colombiano en medio de la pandemia está cada vez más cerca. Ya tiene la luz verde del Gobierno, que este jueves, a través del Ministerio de Salud, confirmó que los clubes pueden pasar a la fase 4 (entrenamientos grupales) y la fase 5 (competencia) del protocolo de bioseguridad para el reinicio del balompié nacional.

'Acabo de firmar el acto administrativo que autoriza el inicio de las fases 4 y 5 para entrenamiento y competencia del fútbol, con las firmas de las ministras de interior y deporte quedará hoy expedido', informó Fernando Ruiz, ministro de Salud.

La Liga se reanudaría en los primeros días de septiembre, con el sistema de juego aprobado en la asamblea de la Dimayor. Es decir, se continuará con la etapa de todos contra todos, que se frenó por la pandemia antes de la fecha nueve. Clasificarán los ocho primeros de la tabla, se dividirán en dos cuadrangulares semifinales y los líderes de cada uno avanzarán a la final, donde se definirá el campeón 2020 en una serie de dos partidos de ida y vuelta.

Finalmente se jugará en la sede habitual de cada club. Si alguno de los alcaldes de las plazas no aprueba la reapertura de los escenarios y aeropuertos por las curvas de contagio, los clubes deberán buscar una ciudad cercana en la que las autoridades locales le admitan desarrollar la competencia.

Los desplazamientos se realizarán en vuelos chárter.