El anuncio de Leo Messi de que no quiere seguir en el FC Barcelona ha causado un gran impacto en el mundo del deporte. La prensa deportiva registró estupefacta este miércoles al deseo de la superestrella argentina de marcharse del club de sus amores.
'¡Se quiere ir!', escribió el diario catalán Mundo Deportivo en su portada, acompañada de una foto del astro de espaldas y la cabeza agachada.
Mientras que Sport, el otro diario deportivo más importante de Cataluña, tituló '¡Guerra Total!, Messi comunica al Barça por burofax que quiere irse libe'.
As por su parte exclamó 'Adiós por burofax', señalando el peculiar modo empleado por el jugador y el club para comunicarse.
'Quiero irme del Barça', fue la frase que resumió Marca, otro de los más importantes de España.
'Lío mundial en la City'. Messi hizo ruido como nunca avisándole al Barcelona, con una carta documento, que se va del club donde jugó toda su carrera', resumió el diario argentino Olé.
En Italia, La Gazzatta dello Sport tituló 'Messi se va'.
Si el argentino sostiene su idea de marcharse tal cual expresó en el burofax, deberá analizar la posibilidad de pelear legalmente por hacer valer la cláusula de salida de su contrato que le permite irse gratis, buscar un club que pague los 700 millones de su cláusula de rescisión.