Después de una primera parada exitosa en la ciudad de Pereira, del 22 al 27 de septiembre llegará a la ciudad de Cali el Circuito Nacional Profesional Colsanitas Open, el piloto de regreso a la competencia organizado por la Federación Colombiana de Tenis que consta de cuatro torneos en cuatro ciudades del país.
En las instalaciones de la Liga Vallecaucana de Tenis, sobre canchas de polvo de ladrillo, se dará oficialmente la reactivación del tenis en Cali, y de esta manera será el segundo deporte en hacerlo en esta ciudad luego del fútbol.
Este circuito busca que los jugadores del país puedan empezar a tener competencia interna antes de poder viajar al circuito internacional. Pero no solo eso, sino también la oportunidad de luchar por una bolsa de premios de 50 millones de pesos que entrega cada uno de los torneos.
La primera parada se jugó en la ciudad de Pereira, del 15 al 20 de septiembre, y tuvo como campeones a María Fernanda Herazo, 511 del ranking WTA y segunda mejor raqueta del país; mientras que en hombres Alejandro González, 439 del ranking ATP, fue el encargado de levantar el trofeo.
En Cali también estarán presentes en el cuadro masculino: González para buscar su segundo título en línea, Eduardo Struvay, Carlos Salamanca, Andrés Urrea, Daniel Mora, Sergio Hernández.
Mientras que la rama femenina también participará la campeona de Pereira, Mafe Herazo, Jessica Plazas, Antonia Samudio, Yuliana Monroy.
Luego de Cali, el Circuito Nacional Profesional Colsanitas Open continuará en las ciudades de Armenia (del 29 de septiembre al 4 de octubre) y Bogotá (del 6 al 11 de octubre).