El ministro del Deporte, Ernesto Lucena, aseguró ayer que 'es posible que en el mes de noviembre o diciembre inicien los pilotos de juegos con ingreso de público' en los estadios de Colombia.
Esta declaración se dio luego de la negativa por parte del Gobierno de permitir la entrada de aficionados al partido entre Colombia y Venezuela, en el estadio Metropolitano, por la primera fecha de la Eliminatoria al Mundial de Catar 2022.
La propuesta fue realizada por la Alcaldía de Barranquilla, la cual solicitaba un permiso para ocupar en este encuentro futbolero el 15% del aforo del estadio, argumentando que la tasa de positividad promedio de la pandemia en la ciudad ha disminuido y se buscaba reactivar economía a través de este evento deportivo.
'Yo sí diría que es prematuro, entendiéndome y sintiéndome como rector del deporte, una de las personas que más quisiera que se llevaran espectadores a los estadios en este momento, pero la verdad yo creo que tenemos que ser prudentes', dijo el funcionario en diálogo ‘Blu Radio’.
Lucena añadió que 'el hecho de que vayan solo 6.000 personas a un estadio, que puede tener más de 40.000 personas, lo hace complejo'.
El Ministro se comprometió a abordar próximamente el tema con el alcalde de Barranquilla.
'Yo lo que pediría es que lo estudiemos bien. Me voy a sentar con el alcalde (Jaime) Pumarejo para dialogar el tema. Tengo una visita la próxima semana a Barranquilla'.
Lucena aspira a que 'el próximo año en la Copa América —que organizarán conjuntamente Colombia y Argentina— sí pueda haber público'.