Colombia estrenará hogar en la denominada ‘Casa de la Selección’. La Amarilla tendrá su espacio en la cálida Barranquilla, un ‘rincón’ propio donde podrá trabajar a gusto en ese gran reto llamado ‘Catar 2022’.
La sede deportiva de la Federación Colombiana de Fútbol está lista para recibir a los hombres de Carlos Queiroz. James Rodríguez, Juan Guillermo Cuadrado, David Ospina y compañía visitarán por primera vez ese moderno espacio hecho para ellos, en esta convocatoria que se avecina, de cara al primer juego de la eliminatoria mundialista a Catar 2022 ante Venezuela, programado para el próximo 9 de octubre, a las 6:30 p.m., en el estadio Metropolitano.
Luego de 2 años y medio de arduo trabajo, por fin la sede deportiva, ubicada en Alameda del Río, es una realidad. La crisis sanitaria por la Covid-19 retrasó un poco las obras —dejaron de trabajar mes y medio—, pero todo se reguló y solo falta que los jugadores de la Selección la estrenen para que ellos mismos den el veredicto final.
Ya por ella han pasado otras selecciones menores masculinas y femeninas. Todas han trabajado sin problemas en las tres canchas que la conforman, dos de gramado natural y una de césped sintético.
Para culminarla, solo faltan detalles de paisajismo, retrasados por la lluvia que ha azotado a la ciudad en el último mes y la piscina para trabajos, que requirió de unos ajustes, por petición del cuerpo técnico. De resto, todo está reluciente, esperando por ser utilizado.