Dos torneos, dos trofeos. Mafe Herazo se coronó campeona ayer del Open de Cali. La tenista atlanticense venció en la final a la bogotana Antonia Samudio, por parciales 4/6 - 6/2 - 6/1, en dos horas y cinco minutos.
Fue partido muy diferente a los nueve anteriores que ha tenido en el circuito, donde tuvo la capacidad de remontar y levantarse, ya que la bogotana estaba jugando de manera espléndida y con golpes muy potentes.
Mafe, que venía de coronarse campeona del Colsanitas Open de Pereira, volvió a ser la ‘verdugo’ de Samudio, a quién también derrotó en las canchas de arcilla del Club Campestre de la capital de Risaralda.
'Antonia jugó un primer set muy sólida y eso me hizo estar un poco más atenta', comentó Herazo ,quien aseguró que después del segundo set intentó tranquilizarse un poco más. 'Pensé en una mejor estrategia, entrar un poquito más a la cancha y aguantarle un poco más los puntos largos', agregó.
Precisamente su estrategia empezó a funcionar ya que pudo empezar a mandar en el segundo set, mientras que en el decisivo fue capaz de obtener tres quiebres para terminar llevándose la victoria. 'Tenía que aguantar esos puntos donde ella estaba sólida, en algún momento tenía que aflojar y ahí es donde yo decidí entrar a la cancha'.
En su paso por el round robin, Herazo se impuso a Mariana Ramírez por 6-0, 6-2, luego venció a Sofía Cárdenas por marcador 6-1, 6-1 y en el último partido superó a María Juliana Parra por 6-3, 6-1. Mientras que en semifinales doblegó a Mariana Manyoma por 6-1, 6-2.