Compartir:

La clasificación a los cuartos de final de Roland Garros es un hecho para los tenistas colombianos Juan Sebastián Cabal y Robert Farah. Un partido complejo tuvieron que superar los primeros sembrados del torneo, en la jornada del domingo en las instalaciones del Stade Roland Garros, para arribar por cuarta vez a la ronda de los ocho mejores en el último Grand Slam de la temporada.

El Colombian Power necesitó dos horas y 29 minutos para vencer al austriaco Jurgen Melzer y al francés Edouard Roger-Vasselin por 4-6, 7-6(3), 7-6(3) y de esta forma igualaron la ronda a la que llegaron en 2018, mientras que quedan a un paso de volver a llegar a semifinales como lo hicieron en 2017 y 2019.

Cabal y Farah cedieron el primer set perdiendo el servicio en una sola oportunidad, mientras que en el segundo iniciaron quiebre en contra y lo recuperaron en el octavo game. A partir de ahí los colombianos entraron con más confianza y no volvieron a dar opciones con su servicio, llevándose los dos tiebreaks con suma autoridad.

Los tenistas nacionales, que buscan ganar su primer Roland Garros y el tercer Grand Slam de sus carreras, enfrentarán por el paso a las semifinales al danés Frederik Nielsen y al alemán Tim Puetz, quienes superaron a Dodig/Polasek por 7-5, 5-7, 6-4. Este será el primer enfrentamiento entre ambos equipos.

En sus dos primeros partidos, Cabal y Farah vencieron a Corentin Denolly y Kyrian Jacquet por 3-6, 6-2, 6-3, y luego hicieron lo propio ante Robert Lindstedt y Jordan Thompson por 6-4, 6-3.