Después de completar 10 horas y 34 minutos de vuelo, Víctor Cantillo aterrizó al final de la tarde de este miércoles en Barranquilla, para unirse a la concentración de la Selección Colombia, que prepara su debut en la Eliminatoria, este viernes, ante Venezuela, en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez.
Cantillo, que entró en la convocatoria tras la negativa del Porto de prestar a Mateus Uribe, completa el grupo de 25 jugadores, que ya entrena en Curramba, en la sede deportiva de la Federación Colombiana de Fútbol.
El volante del Corinthians tuvo que hacer un viaje largo para unirse a la Amarilla. Partió de Sao Paulo a Panamá, en un vuelo de 6 horas y 57 minutos. Luego partió a Medellín, en un trayecto de una hora y 15 minutos. De ahí tuvo que agarrar a Bogotá (52 minutos) para hacer la última escala, antes de llegar a Barranquilla (una hora y 30 minutos de viaje).
Cantillo se une a un mediocampo donde deberá pelear la posición con jugadores como Jorman Campuzano, Jefferson Lerma y Steven Alzate, asumiendo que Wilmar Barrios y Juan Guillermo Cuadrado son fijos en esa línea de tres que acostumbra a poner el técnico Carlos Queiroz en la medular.
Esta es la segunda convocatoria que recibe el exjugador del Junior en la Selección Colombia. La primera se dio para los amistosos de 2018, ante Australia y Francia, previo al Mundial de Rusia 2018.
Cantillo suma este año 1.754 minutos con el Corinthians del Brasil, equipo es titular inamovible.