Compartir:

Luis Fernando Muriel lo tiene claro. Su última temporada en Atalanta, y el presente en el cuadro italiano, lo enorgullecen pero no se conforma con eso.

Si bien la campaña pasada el delantero de Santo Tomás, Atlántico, se destacó por entrar en los segundos tiempos para desequilibrar, marcar goles y brillar en la última parte del partido, Muriel piensa y quiere ser titular.

La etiqueta del 'mejor suplente del mundo' no le agrada mucho y este año quiere cambiar eso. De tres partidos, en dos ha sido titular y ya tiene dos goles con Atalanta.

'Creo que esa etiqueta no me gusta mucho pero bueno, en este periodo el entrenador en el club habló conmigo sobre esa parte recalcándome que era importante entrando con el partido iniciado por la falta de revulsivos. Este año las cosas cambiaron. La plantilla es amplia y eso me sirve para contar con más minutos. De tres partidos dos he sido titular. Esa etiqueta no es que me guste mucho, siempre me mentalicé a aportar el equipo sea titular o entrando. Mi pensamiento es ser titular. Cuando uno viene en gran momento el pensamiento es ser titular acá y aportar lo que hago allá', afirmó el atacante.

Muriel también se refirió a lo que puede ofrecer en el campo de juego, bien sea como delantero centro, media punta o extremo. El atlanticense aseguró que su lugar en la Selección Colombia es por las bandas y no de ‘9’.

'Creo que en estos años de Selección poco he jugado de nueve. Entonces llegando acá mi posición y trabajo es otro. Más de acompañar, de caer por las bandas, de recibir y jugar por las bandas. Eso me hace como un delantero diferente a los demás. Por características se me facilita ese trabajo. Los técnicos lo han visto y lo ven así y gracias a Dios las veces que he podido jugar ahí puedo hacerlo muy bien para aportar todo mi potencial como nueve o extremo', agregó uno de los goleadores históricos de Colombia en la Serie A.

Para finalizar, Muriel valoró lo implementado por Carlos Queiroz y elogió la mentalidad ganadora que el estratega portugués ha instaurado en el elenco nacional.

'El ‘Profe’ desde que llegó tiene una palabra que siempre menciona y es ganar. Nos mete y hace entender lo importante de la palabra. A muchos de nosotros en general nos ha ayudado muchísimo contar con un director técnico que siempre busca ganar y ganar. Esa mentalidad para conseguir grandes cosas es importante', concluyó.