Después de siete días en Barranquilla, su casa, la Selección partió rumbo a Santiago de Chile, donde se medirá a La Roja, por la segunda fecha de la Eliminatoria al Mundial de Catar 2022.
En las maletas no solo va la ilusión y el optimismo de los 25 jugadores convocados, sino la de todo un país que gozó y vibró con el gran estreno de la Amarilla en el clasificatorio: triunfo 3-0 sobre Venezuela, en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez.
La prueba ahora será mucho más exigente. Al frente estará la Chile del técnico colombiano Reinaldo Rueda, liderada por Alexis Sánchez y Arturo Vidal, la cual cayó en el debut 2-1 frente a Uruguay en Montevideo. Fue una derrota dura, por la forma en que se dio, cargada de polémica por un penal que no le pitaron a los australes en el minuto 90, tras una clara mano charrúa dentro del área.
Es por eso que ante Colombia, la Roja jugará con ‘sangre en el ojo’ y necesitada de puntos para poder empezar a sumar en este largo camino a Catar 2022 y que no se repita lo de Rusia 2018, Mundial al que sorpresivamente la actual campeona de América no pudo asistir.
Las últimas visitas de Colombia a Santiago han traído gratos recuerdos. En el último partido rescató un punto, igualando 1-1, y en el penúltimo, rumbo a Brasil 2014, se impuso 3-1 con los recordados goles de James Rodríguez, Falcao García y Teófilo Gutiérrez.
El balance de la Amarilla visitante a Chile, en el estadio Nacional de Santiago, por la Eliminatoria, es de: dos triunfos, dos empates y dos derrotas. Anotando seis goles y recibiendo 10.
En la ‘era Pékerman’ no perdió —ganó 3-1 e igualó 1-1— y en las últimas cuatro visitas sumó cinco puntos, producto de un triunfo y dos empates. Datos que invitan al optimismo, especialmente por la gran sensación que dejó el equipo de Carlos Queiroz en el arranque, frente a la siempre complicada Vinotinto.
La Selección, antes de partir, le agradeció en sus redes a Barranquilla por el trato que le dio en estos días. 'Gracias Barranquilla. Rumbo a Chile', se lee en el trino de despedida.