Solo le bastaron 18 minutos para dejar su imprenta de goleador. El ‘Tigre’, el máximo anotador histórico de la Selección. le volvió a dañar la fiesta a los chilenos, como ya lo hizo una vez Barranquilla con un doblete y en Santiago con otro tanto, ambos en las Eliminatorias al Mundial de Brasil 2014.
Falcao se vistió de héroe anoche, para que la Amarilla pudiera rescatar un punto ante la difícil selección austral, que vendió caro ese empate, por la segunda fecha del clasificatorio a Catar 2022.
Esperó paciente por su oportunidad, ya que Queiroz, como también hizo en Barranquilla, apostó por Duván Zapata, de mejor presente goleador en el Atalanta de Bergamo.
El ‘Tigre’ ingresó a los 72 minutos por Wilmar Barrios y merodeó el área, generando preocupación en la defensa chilena.
Tuvo una de cabeza, pero un defensor austral se le adelantó y cortó el centro que iba directo a la testa del atacante samario.
A la segunda no perdonó. Sobre el final, en el minuto 91, aprovechó una serie de rebotes y disparos en el área, para empujar la pelota al fondo de la red. Su gol número 13 en las eliminatorias, donde también es el goleador histórico de la Amarilla. Su tanto número n el historial general. El ‘Tigre’ sigue haciendo historia.
'Nunca pierdas la fe', trinó Radamel Falcao García en Twitter. Y la realidad con él es esa. Con su poder goleador no se puede perder la fe y la esperanza.