A un solo paso. La sequía que los Dodgers de Los Ángeles cargan desde 1988, el último título de Serie Mundial ganado, está a un juego de culminar.
Ayer, en otro duelo electrizante, donde el pitcheo se erigió sobre las ofensivas, los angelinos vencieron 4-2 a Tampa para ponerse 3-2 arriba en la Serie Mundial y quedar a una sola victoria del anillo.
Detrás de una salida sólida de Clayton Kershaw, que se llevó la victoria, la novena de Dave Roberts se llevó el triunfo. El zurdo lanzó cinco entradas y dos tercios, permitió cinco imparables, dos carreras y ponchó a seis bateadores. El número ‘22’, además, repartió dos bases por bolas.
Como ha sido constante en el ‘Clásico de Otoño’, los Dodgers pegaron temprano en el marcador y en la primera entrada anotaron dos carreras sobre el abridor de Tampa, Tyler Glasnow, quien cargó con la derrota de su club.
Corey Seager impulsó con un sencillo a Mookie Betts y luego Cody Bellinger, con un imparable a la segunda base, remolcó a Seager para ponerse 2-0 en el inicio del compromiso.
Para el segundo episodio, Los Ángeles volvió a atacar y anotó una ‘rayita’ más en el marcador. Joc Pederson conectó un lanzamiento mal ubicado de Glasnow y se apuntó un jonrón solitario que puso la pizarra 3-0 para los Dodgers.
Tampa Bay no dejó ampliar más el marcador y Glasnow se asentó en el montículo.
En el tercer inning, la ofensiva despertó y marcó dos carreras sobre Kershaw. Con Kiermaier en primera, Yandy Díaz pegó un triple remolcador y luego anotó en un sencillo de Randy Arozarena.
En el cuarto episodio, la carrera del empate para Tampa se esfumó en el plato, cuando Manny Margo intentó robarse home y fue puesto out por Will Smith.
Con el tablero marcando el 3-2, los lanzadores hicieron los ajustes y el flujo de carreras bajó.
Max Muncy pegó un jonrón para darle tranquilidad a su equipo en el quinto episodio que significó el 4-2 final.